Video

Logran acuerdo empresas de seguridad y DGAC

Dicho convenio garantiza la seguridad en las terminales durante el periodo vacacional de fin de año, que es la temporada de mayor flujo de viajeros.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) anunció ayer que logró un acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para continuar por ocho meses más con el protocolo actual de evaluación y certificación de los instructores responsables de capacitar a los guardias que laboran al interior de los aeropuertos.

Dicho convenio garantiza la seguridad en las terminales durante el periodo vacacional de fin de año, que es la temporada de mayor flujo de viajeros.

El presidente de la AMESP, Mario Espinosa, explicó que tras formalizar el acuerdo, se resolvió la escasa certificación de instructores que se registraba desde hace dos meses, debido a que la DGAC, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), modificó los requisitos a instructores de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC por sus siglas en inglés), que a su vez capacitan a los guardias de seguridad privada para que obtengan su Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), requisito indispensable para dar servicios al interior de los aeropuertos.

El representante empresarial reconoció la sensibilidad de las autoridades, quienes establecieron la renovación automática de las condiciones de evaluación a los guardias a través de los instructores ya certificados.

Dijo que en los próximos seis meses la DGAC establecerá los nuevos lineamientos para que los instructores y elementos encargados de la seguridad de los aeropuertos, tomen cursos, realicen los exámenes correspondientes y sean avalados por esta instancia.

Previamente, la AMESP se pronunció por una reunión para resolver el tema la certificación de los instructores, que desde hacía más de dos meses se realizaba sin un protocolo, situación que estaba ocasionando un déficit en la seguridad de los aeropuertos del 15%, el cual superaría el 30% al finalizar el 2014.

Esta problemática se originó al cambio de administración de la DGAC, que sin que mediara notificación alguna decidió modificar el protocolo de la prueba AVSEC, la cual se realiza a los guardias de seguridad privada para que obtengan su Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA).

“La AMESP retomará las condiciones con las que se venía evaluando a los guardias, y toda condición que cambie al respecto, será notificada oportunamente por la DGAC, con ello se demuestra el compromiso y voluntad de trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos”, subrayó el presidente de la AMESP.

Fuente: El Economista 

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

​Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable

Esta iniciativa denominada ASUME por su acrónimo, congrega a las diferentes asociaciones importantes referentes a la seguridad en México.

Un esfuerzo de los profesionales y las asociaciones civiles relacionadas con diferentes aspectos de la seguridad en México y que interactúan de forma activa y directa con prácticamente todos los sectores productivos del país, dando servicio de seguridad en todo su espectro.

Liverpool Número 96 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

                                                  por

Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2014 IDIWEBSTUDIO