Video

LUIS WERTMAN ZASLAV, PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD

En la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.), el Sr. Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, nos comentó que el motivo de su presencia fue por la  necesidad del Consejo Ciudadano de tener comunicación  estrecha con todo tipo de agrupaciones, comerciales, industriales, académicas, etc. Ya que una sociedad bien comunicada y bien informada, comienza a dejar de ser víctima del delito.

Un compromiso muy importante que siempre se ha tenido con la ANTAD y que tiene que ser uno de los principios del Consejo Ciudadano, es el estar en contacto con todos los que formamos parte de la sociedad, y ANTAD es un jugador muy importante en nuestra sociedad mexicana, por esa razón se tiene una comunicación continua.

Existe una propuesta muy específica que se ha trabajado durante semanas, y es que utilicemos un número único de denuncia, en donde el Consejo Ciudadano apoye con la infraestructura existente, ya que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana y que ya cuenta con un número Nacional gratuito (el *5533), en el cual cualquier miembro de ANTAD, podrá reportar situaciones de delito; la idea es unificar cifras y compartir la información, estudiándola y encontrando las propuestas y las soluciones para evitar y prevenir  situaciones que no sean normales en ningún giro que se dé, información útil y efectiva a los miembros de esa Asociación y a toda la sociedad.

También  mencionó, los dos delitos más reportados al Consejo Ciudadano, que son el robo a transeúntes y la extorsión telefónica; sobre esta última hizo hincapié en la importancia de no caer en el engaño, colgar el teléfono y reportar a las autoridades el número del cual vine la extorsión, ya que es una información muy valiosa  para capturar a los delincuentes.

En el servicio que ofrece la Línea Ciudadana (5533-5533), destaca que el 98% de los intentos de extorsión, son evitados gracias al apoyo y orientación de los profesionales que atienden tu llamada. Si bien, el área de competencia de este Consejo es la Ciudad de México; se han recibido llamadas de las 31 Entidades, brindando atención y apoyo, incluso durante extorsiones en curso. 

El 11.5% de las llamadas a la Línea Ciudadana, provienen de las Entidades y de ellas el 83%, son del Estado de México. Tenemos registro del uso de más de 50 mil números telefónicos, desde donde se han hecho intentos de extorsión, datos que entregamos a la autoridad, siempre reservando la confidencialidad de los datos del ciudadano que nos llama. En México no hay un esfuerzo ciudadano, como el de este Organismo para atender este delito.

Recientemente, el Consejo Ciudadano, firmó un convenio con el Consejo Estatal de Seguridad de Campeche, uniendo esfuerzos para combatir este delito en aquella Entidad, inaugurando la línea telefónica (01 800 2772 272), para que los campechanos puedan denunciar este tipo de delitos.

Por lo que se refiere a las modalidades de extorsión, las primeras cinco, a partir del número de intentos son:

 

1.-Mensaje vía celular sobre un supuesto premio.

2.-Llamado por un supuesto familiar secuestrado.

3.-Pariente que viene del extranjero.

4.-Llamada para informar sobre un supuesto premio.

5.-Supuestos miembros del crimen organizado.

 

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

​Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable

Esta iniciativa denominada ASUME por su acrónimo, congrega a las diferentes asociaciones importantes referentes a la seguridad en México.

Un esfuerzo de los profesionales y las asociaciones civiles relacionadas con diferentes aspectos de la seguridad en México y que interactúan de forma activa y directa con prácticamente todos los sectores productivos del país, dando servicio de seguridad en todo su espectro.

Liverpool Número 96 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

                                                  por

Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2014 IDIWEBSTUDIO