Video

Las mujeres piden al gobierno ser ministras de la Suprema Corte de Justicia

"La aspiración judicial del colectivo femenino señalan la postulación como una posibilidad histórica para la equidad de género"

México - Casi un centenar de mujeres integrantes del Poder Judicial de la Federación han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto su participación como ministras en los dos espacios que deberán cubrirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La aspiración judicial del colectivo femenino señalan la postulación como una posibilidad histórica para la equidad de género. Así quedó expresado en una carta que envió la Asociación Mexicana de Juzgadoras (AMJ), firmada por su presidenta, la magistrada de Circuito Graciela Santes Magaña.

Asimismo, la misiva recuerda al presidente que en marzo pasado el gobierno se comprometió a que el 2015 sería histórico para la igualdad de género, por lo cual, insisten en que esta será una oportunidad única para “dar una gran lección en materia de igualdad y justicia entre hombres y mujeres”. “No mantenga la línea de ternas diferenciada por género. No limite la oportunidad de mujeres a sólo cubrir un puesto por cuestiones de estrategia de equidad. Integre las dos ternas que enviará al Senado de la República sólo por mujeres con destacada trayectoria en la función jurisdiccional, de tal manera que, incluso, exista la oportunidad que puedan designarse dos mujeres para el cargo de ministras de la CJN”, señala la carta.

Con información de El Universal

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/

Publicado en noticias en general

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

​Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable

Esta iniciativa denominada ASUME por su acrónimo, congrega a las diferentes asociaciones importantes referentes a la seguridad en México.

Un esfuerzo de los profesionales y las asociaciones civiles relacionadas con diferentes aspectos de la seguridad en México y que interactúan de forma activa y directa con prácticamente todos los sectores productivos del país, dando servicio de seguridad en todo su espectro.

Liverpool Número 96 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

                                                  por

Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2014 IDIWEBSTUDIO