Video

Externan preocupación a la CIDH sobre agresiones contra periodistas y activistas

Perla Gómez indicó que la ausencia de una adecuada investigación de los casos de agresiones conlleva a la falta de esclarecimiento de los hechos y que prevalezca la impunidad.

México.- Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), manifestó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su preocupación por la falta de investigación adecuada en los casos de agresión a periodistas y activistas.

En un encuentro con Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, la ombudsperson capitalina indicó que la ausencia de una adecuada investigación de los casos de agresiones conlleva a la falta de esclarecimiento de los hechos y que prevalezca la impunidad.

Esta impunidad también se percibe en el marco legal pues la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, publicada el pasado 10 de agosto, contiene fallas en las definiciones y en relación con la representatividad de la sociedad civil y periodistas que, señaló Perla Gómez, es urgente subsanar.

Finalmente, Gómez Gallardo señaló que el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal debe implementarse de conformidad con lo establecido en el marco legal.

La CIDH realiza una gira por México debido a los altos índices de violencia así como del aumento en asesinatos de periodistas y activistas en los últimos 5 años. 

Uno de los últimos casos fue el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Veraen la colonia del Valle. 

Sobre el caso Narvarte, donde fue ejecutado el fotoperiodista Rubén Espinosa, la Perla Gómez señaló que se ha solicitado a la PGJDF que se considere la línea de investigación relativa a la libertad de expresión, se integre la perspectiva de género, se eviten comentarios discriminatorios dirigidos hacia las víctimas y se castiguen filtraciones de las averiguaciones previas a medios de comunicación.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/

Publicado en noticias en general

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

​Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable

Esta iniciativa denominada ASUME por su acrónimo, congrega a las diferentes asociaciones importantes referentes a la seguridad en México.

Un esfuerzo de los profesionales y las asociaciones civiles relacionadas con diferentes aspectos de la seguridad en México y que interactúan de forma activa y directa con prácticamente todos los sectores productivos del país, dando servicio de seguridad en todo su espectro.

Liverpool Número 96 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

                                                  por

Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2014 IDIWEBSTUDIO