Video

Fuerzas federales toman el penal de El Altiplano

MÉXICO, D.F. (apro).- El penal de alta seguridad de El Altiplano se encuentra cerrado y resguardado por fuerzas federales, reportaron familiares y abogados de internos.

“Están cerradas las puertas del penal y ni siquiera los trabajadores de limpieza y de la cocina han podido ingresar”, dijeron a Apro litigantes y familiares de internos.

Helicópteros están sobrevolando el penal y afuera hay seis unidades conocidas como rinos pertenecientes al Ejército y a la Policía Federal, describieron.

Según refieren, la presencia federal en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 1 comenzó desde la madrugada, con la llegada de unidades de la Marina e incluso de una unidad del servicio médico forense.

En la edición que circula esta semana, la revista Proceso publicó que en el penal existen tensión y molestia entre los internos por las restricciones a las que han sido objeto desde la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

A partir del viernes 18, las autoridades a cargo del penal les quitaron televisores y relojes, además de obstaculizar las visitas de los familiares y los abogados. Los internos respondieron con una huelga de hambre.

En algunos internos hay temor luego de la muerte, el pasado 7 de septiembre, de Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, exlugarteniente del cártel de Los Zetas.

Nájera Talamantes, el vecino más cercano del Chapo en el penal del Altiplano, murió por causas aún no precisas y se encontraba bajo cuatro procesos disciplinarios que se le iniciaron luego de que declarara ante el ministerio público, durante más de cuatro horas, sobre la fuga del narcotraficante sinaloense.

Fuente: Proceso

Publicado en noticias en general

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

​Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable

Esta iniciativa denominada ASUME por su acrónimo, congrega a las diferentes asociaciones importantes referentes a la seguridad en México.

Un esfuerzo de los profesionales y las asociaciones civiles relacionadas con diferentes aspectos de la seguridad en México y que interactúan de forma activa y directa con prácticamente todos los sectores productivos del país, dando servicio de seguridad en todo su espectro.

Liverpool Número 96 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

                                                  por

Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2014 IDIWEBSTUDIO